Hola a todos/as .Deseo que os vaya bien en este curso.Para que conozcais el trabajo que realizo podeis visitar mi nuevo blog: http://plandeigualdad-manuela.blogspot.com/ ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
----- ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
----- Hay un tiempo nuevo que empieza y yo sé que te va a sorprender, navegando por mares de letras mil países podrás conocer. Laberintos de colores que te lleven a soñar, aprendiendo y creciendo juntos, cosas nuevas descubrirás. Será tan bella esta aventura de crecer, un largo camino por recorrer. Dame la mano y al caminar seremos uno, pura amistad. No tengas miedo vámonos ya, que el sol ya sale y no se deja esperar. "Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

jueves, 26 de febrero de 2015

Aaayy, duende del suur...
Ayy,ay,ay, del suur...

Qe tú eres un ser mágico
Con tu mirada todo es mejor
Andando despacito
Mi cabesa vuela con vos

Sintiéndote al pasar
Dejándome llevar
Crece en mi interior
Hacia un lugar mejor

Aaayy, duende del suur...
Caminando por la calle
Yo te vii...
Caminando por la calle
Yo te vii...
Y un día yo me enamoreé
De tii...
Y un día yo me enamoreé
Dee tii...

Qe suerte qe te cruzaras
Por mi camino
Señales, encuentros, caprichos
Del destino

Olvidando lo demás
Aprendiendo a caminar
Crece en mi interior
Hacia un lugar mejor

Aaayy, duende del suur...
Caminando por la calle
Yo te vii...
(Caaminando por la callee)
Caminando por la calle
Yo te vii...
(Caminando por la callee)
Y un día yo me enamoreé
De tii...
Y un día yo me enamoreé
Dee tii...

Esperando al volver del río
Pa comerte el corasón
Donde te lleva la corriente
A qedarte conmigo pa siempre

Aaayy, duende del suur...
Caminando por la calle
Yo te vii...
(Caminandoo)
Caminando por la calle
Yo te vii...
(Caminandoo)
Y un día yo me enamoreé
De tii...
Y un día yo me enamoreé
Dee tii...
Fuente: musica.com
Letra añadida por LuNaTiQiTa


jueves, 19 de febrero de 2015



La hiperactividad y los colorantes alimentarios artificiales

Food Today

Hace más de 30 años, se sugirió que la hiperactividad relacionada con las dificultades de aprendizaje podía atribuirse en gran medida a los colorantes alimentarios artificiales, así como a ciertas frutas y verduras que contienen salicilatos y azúcar. Desde entonces, numerosos científicos han intentado probar estas teorías, pero los resultados siguen siendo controvertidos.
 
¿En qué consiste el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)?
 
Como promedio, el TDAH afecta a un niño por clase; se trata de niños impulsivos, con tendencia a moverse y hablar en exceso, e incapaces de mantener la atención y organizar tareas. Los niños con TDAH pueden experimentar serias dificultades en su rendimiento escolar y uno de cada dos arrastran este lastre en su vida adulta, ya que son incapaces de conservar un empleo o incluso de atender sus compromisos.1
 
Se desconoce la causa precisa del TDAH, aunque hay indicios de que tiene una gran influencia genética. En investigaciones recientes se han descubierto diferencias en la actividad cerebral de los niños con TDAH en comparación con la de niños sin TDAH, particularmente en las áreas que regulan la atención, la concentración y la inhibición de impulsos.2
Los medicamentos psicoestimulantes, como la anfetamina y el metilfenidato, se utilizan de forma generalizada para ayudar a controlar los síntomas, pero no curan el trastorno. La popularidad de estos fármacos está causando una creciente preocupación sobre su posible abuso y la falta de información acerca de sus efectos a largo plazo.
 
¿Tiene la dieta algo que ver?
 
Durante la década de 1970, los artículos científicos afirmaban que entre un 30 y un 50% de los niños hiperactivos mejoraban al seguir una dieta carente de ciertas sustancias, como colorantes alimentarios artificiales y salicilatos (estos últimos están presentes de forma natural en frutas y verduras como las manzanas, las cerezas, las uvas, las naranjas o los tomates).3 Otros estudios pusieron a prueba esta dieta y varios aditivos alimentarios durante las décadas de 1970 y 1980, con resultados variables; algunos hallaron que la dieta tenía una gran influencia en el comportamiento, mientras que otros encontraron que su influencia era mínima.
 
En 1982, el Instituto de Salud norteamericano (National Institute of Health, NIH) concluyó que las restricciones alimentarias beneficiaban a un pequeño porcentaje de niños con TDAH.4 Recomendó realizar más investigaciones y apuntó que el progreso en este ámbito se ve dificultado por una comprensión limitada del TDAH y por la falta de procedimientos diagnósticos estándar que sean eficaces. Por ejemplo, muchos niños con TDAH también padecen alergias alimentarias. Dado que las alergias alimentarias pueden, por sí mismas, causar problemas de conducta, es posible que algunos niños a los que se les haya diagnosticado el TDAH en realidad no padezcan este trastorno.
 
Sin embargo, los estudios y publicaciones más recientes han detectado una influencia substancial de la dieta en el TDAH. En 2004, una publicación analizó 15 ensayos cruzados doble ciego que empleaban colorantes alimentarios artificiales similares.5 Con una dieta carente de este tipo de colorantes, el promedio de mejoría en la conducta era de entre un tercio y la mitad del observado con tratamiento médico, y se daba tanto en niños con TDAH como en niños "normales". Este resultado no respalda la hipótesis de que los niños hiperactivos y los "normales" puedan reaccionar de manera diferente a estas sustancias. Otro estudio realizado en 2004 ha confirmado estos resultados en niños en edad preescolar.6
 
Por lo tanto, las pruebas no son concluyentes en su conjunto y, en el mejor de los casos, resultan difíciles de interpretar. Se han empleado métodos muy diferentes de unos estudios a otros para evaluar los efectos de la dieta: en algunos se sometieron a prueba dietas enteras, mientras que en otros sólo se hacía con ingredientes aislados; en unos se añadían ingredientes alimentarios, y en otros se suprimían; en algunos se utilizaron como sujetos a niños sensibles a ciertas comidas, mientras que en otros se seleccionaron a niños con problemas de conducta o con TDAH, etc.
 
¿Deberíamos preocuparnos por los colorantes alimentarios artificiales?
 
No hay una respuesta científica definitiva sobre el papel de los colorantes alimentarios artificiales en el TDAH. No obstante, las personas que quieran evitar su consumo pueden saber si un producto alimentario los contiene leyendo la lista de ingredientes. Se cree que otros factores de la dieta desempeñan un papel en el TDAH; se han observado deficiencias de ácidos grasos de cadena larga omega-3 ó 6 en algunos niños con TDAH.  Muchos padres y algunos profesores están convencidos de que hay una relación entre la dieta y el TDAH; quizás las personas más cercanas a los niños son capaces de percibir efectos de la dieta que los médicos no detectan. Es preciso realizar más estudios sobre el posible impacto negativo de componentes específicos de la dieta en el comportamiento infantil.
CONTROLES U.D. 7

MATEMÁTICAS.-  LUNES 23 , 3º C

LENGUA.-   MARTES 24  ;  3ºD  y 3ºC


 REPASAR LAS TABLAS.

lunes, 16 de febrero de 2015

ELIGE EL QUE MÁS TE GUSTE

CAZA LOS MARCIANITOS

JUEGA A LA OCA CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
concurso.cnice.mec.es

APRENDO LAS TABLAS

¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar?. Aquí tienes unos cuantos recursos. Elige el que más te guste. Si te cuesta con los recursos, pincha en el enlace para aprenderlas cantando. ¡Que te sea fácil memorizarlas!

CAZA LOS MARCIANITOS

CANCIONES PARA APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

¿QUIERES QUE TE PREGUNTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR?

TABLAS DE MULTIPLICAR

Visualizar las TABLAS DE MULTIPLICAR y repetirlas en voz alta

EL TRUCO PARA APRENDER LA TABLA DEL

LA OCA DE LAS MATEMÁTICAS

Divertido juego de la Oca
JUEGO DE LA OCA








sábado, 14 de febrero de 2015

Algo pasa por mi cabeza

Somos muchas las personas que estamos en el cole por lo que entre tod@s hemos de extremar las precauciones para que nuestro trabajo y estancia en el mismo se desarrolle del mejor modo posible.
El problema de la pediculosis (o los piojos) es una gran pesadilla cuando llega a casa. En ocasiones creemos que está herradicado pero si las liendres persisten en el cuero cabelludo, el problema no tardará en aparecer de nuevo.
Les recomendamos que sigan estas instrucciones para erradicar los brotes que pudieran aparecer.
¿Qué son?
  • Los piojos son unos insectos parásitos que anidan en el pelo de las personas, alimentándose de la sangre que chupan al picar la piel de la cabeza, produciendo picor e irritación. Pueden aparecer en cualquier época del año.
  • Solo pueden vivir en el pelo de las personas y no en el de los animales o mascotas, tampoco en los asientos de autobús, ni en las clases o los respaldos de las sillas.
  • Tienen una vida de 7-10 días, durante los cuales ponen muchos huevos, las temidas liendres.
  • Las liendres son de color blanco nacarado, brillantes y duras. A simple vista se pueden confundir con la caspa, pero se diferencian porque la liendre está pegada firmemente al pelo y la caspa está suelta.
  • Se reproducen rápidamente, pasando con mucha facilidad de una persona a otra por proximidad o al compartir peines, horquillas, toallas, gorras, etc.
¿Cómo evitarlos?
  • El pelo, siempre limpio. 
  • Peinarse a diario, antes de salir de casa y de meterse en la cama. 
  • Revisar el cabello periódicamente.
  • Evitar el contagio por parte de otras personas.
  • No compartir objetos de uso personal.
  • Realizar una desinfección periódica de sábanas, ropa y peines
  • El pelo, cuanto más corto, mejor. 
  • Mantener una comunicación fluida con el colegio y los padres.
- Repasa la tabla del 3.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/tengo_todo_4/root_globalizado5/ISBN_9788467808810/activity/U04_144_01_AI/visor.swf

LA TABLA DEL 5

Recuerda la tabla de multiplicar del 5.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/marzo/Unidad1_3/actividades/actividades_una_una/mates/tabla_5.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad
Quizás también le interese:

LA TABLA DEL 9

Recuerda la tabla de multiplicar del 9.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/mayo/tema_3-3/actividades/otras/mates/aprende-tabla_9.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

CÁLCULO MENTAL: MULTIPLICACIONES RÁPIDAS

ACTIVIDAD 1
- ¿Cuántas multiplicaciones puedes hacer en un minuto?
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/octubre/Unidad3/actividades/multiplicaciones_rapidas.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Selecciona la operación de multiplicar y ¡a jugar!
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/octubre/Unidad3/actividades/granja-matematicas.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
RECFORDAR QUE EL LUNES 16 DE FEBRERO.

CONTROL DE TABLAS DEL 8 Y 9  PARA 3º C

433964nztsbmvq0u

ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

ACTIVIDAD 1
- Completa las tablas.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/archivos/actividades_capicua_tercero/7/tablas_multiplicar.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
 
ACTIVIDAD 2
- El juego del dominó de las multiplicaciones.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/archivos/Anaya3Mates/6/1.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2

ACTIVIDAD 3
- Relaciona cada producto con su resultado.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/archivos/Anaya3Mates/6/2.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3

ACTIVIDAD 4
- Juega y comprueba qué tal se te da multiplicar.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/octubre/Unidad3/actividades/matematicas/tablas_multiplicar_4/frame_prim.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4

ACTIVIDAD 5
- Generador de tablas de multiplicar.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/octubre/Unidad3/actividades/tablas.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5

ACTIVIDAD 6
- Marca la cifra correcta.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/octubre/Unidad3/actividades/tablas_2.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 6

- ¿Se te han olvidado las tablas?. Repásalas con estos divertidos juegos.

  JUEGO 1: EL BOSQUE DE LAS TABLAS
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/abril/TABLAS.swf
Haz clic en la imagen para iniciar el juego

  JUEGO 2: LA BOLERA MATEMÁTICA 
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/abril/BOLOS.swf
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 3: AVENTURA SUBMARINA
http://primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/septiembre/aventurasubmarina2.swf
Haz clic en la imagen para iniciar el juego

JUEGO 4: EL MONO SABIO
https://dl.dropboxusercontent.com/u/102596081/multiplica.swf
Haz clic en la imagen para iniciar el juego

JUEGO 5: EL BINGO MATEMÁTICO
http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/noviembre/primerodecarlosblogspotcom_bingo_matematic_swf.htm
Haz clic en la imagen para iniciar el juego

JUEGO 6: LA RANA JULIANA
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/archivos/tablas.swf
Haz clic en la imagen para iniciar el juego

FICHAS ANAYA 3º PRIMARIA

 - Fichas de refuerzo y ampliación: 


MATEMÁTICAS:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
 - Fichas de refuerzo:

Conocimiento del Medio
Primer trimestre
Segundo trimestre
Tercer trimestre
Matemáticas
Primer trimestre
Segundo trimestre
Tercer trimestre
Lengua
Primer trimestre
Segundo trimestre
Tercer trimestre

lunes, 2 de febrero de 2015

    CONTROLES U.D.  6


LENGUA.-   Día 6 de Febrero (viernes). 3ºC y 3ºD


MATEMÁTICAS.- Día  9 de Febrero (lunes)

Hablar por teléfono
Los prefijos des- e in-
El determinante demostrativo
El sonido g suave                                              CONTENIDOS LENGUA
La descripción de un objeto
La idea principal
El mito


                                                                          CONTENIDOS MATEMÁTICAS
Mi foto



La división y sus términos.
La mitad, el tercio y el cuarto.
División exacta y división entera.
La prueba de la división.
División con divisor de una cifra .
División con ceros en el cociente.
Resolución de problemas con ayuda de un dibujo o un croquis.
División mental de decenas exactas, centenas exactas o millares exactos, entre 2, cuyas cifras significativas formen un número par.
.