Hola a todos/as .Deseo que os vaya bien en este curso.Para que conozcais el trabajo que realizo podeis visitar mi nuevo blog: http://plandeigualdad-manuela.blogspot.com/ ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
----- ------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
----- Hay un tiempo nuevo que empieza y yo sé que te va a sorprender, navegando por mares de letras mil países podrás conocer. Laberintos de colores que te lleven a soñar, aprendiendo y creciendo juntos, cosas nuevas descubrirás. Será tan bella esta aventura de crecer, un largo camino por recorrer. Dame la mano y al caminar seremos uno, pura amistad. No tengas miedo vámonos ya, que el sol ya sale y no se deja esperar. "Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

martes, 27 de enero de 2015

LOS TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN
Divisiones por 1 cifra

DIVIDIR POR UNA CIFRA

Divisiones por una cifra
TABLAS DE MULTIPLICAR
Página interactiva para estudiar las tablas de multiplicar y practicarlas.
SUPERSABER
En esta página de matemáticas podremos trabajar la sumas y restas y el cálculo mental.
PROBLEMAS
En esta página podremos resolver sencillos problemas de sumas, restas o multiplicaciones.
MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES
Actividades para practicar la multiplicación y la división por la unidad seguida de ceros.
LA DIVISIÓN
En este recurso tic podemos aprender a dividir sólo y podremos resolver divisiones con una o varias cifras en el divisor.
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Recurso interactivo de la editorial anaya para trabajar las tablas de multiplicar.
 

viernes, 23 de enero de 2015

HUELVA,VIERNES 23 DE ENERO,2015
                                                                             3ºC

             Actividades de Matemáticas.-



Página 97.-  3,4,5 y 6



             Actividades de Lengua.-


Página 101.-2,3,4





















miércoles, 21 de enero de 2015

 Huelva ,miércoles 21 de Enero ,2015

  .MATEMÁTICAS.


Leer la lectura de la U.D. 6 Y HACER ACTIVIDADES 1,2 Y 3 de la página 95.

Ver los vídeos de la DIVISIÓN.

viernes, 16 de enero de 2015





.





CONTROLES U.D. 5 

LUNES 19  CONTROL DE LENGUA    3ºC Y 3º D

MARTES 20 CONTROL DE MATEMÁTICAS  3ºC.REPASAR TABLAS. 





EL 30 DE ENERO CELEBRAMOS EL DIA DE LA PAZ.EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS,POR LOS QUE ATRAVESAMOS HAZLA TUYA Y SIÉNTELA.



sábado, 10 de enero de 2015

Juego del reciclaje

* JUEGOS SOBRE LA INTEGRACIÓNLa isla del tesoro:Como en todo juego de piratas, se trata de conseguir un tesoro. Para ello debes superar una serie de pruebas que te irán planteando.

* INTERNET SEGURO PARA LOS NIÑOS.
ACTIVIDADES MUY CHULAS PARA APRENDER A NAVEGAR SEGUROS POR INTERNET.



lunes, 5 de enero de 2015

"

¡Feliz 2015!

Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje. Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. “Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso. Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas: -a aprender a amar -a dejar huella -a ser felices..."

  Mamerto Menapace, monje benedictino.

Los Reyes Magos son verdad (Cuento)

Collage Mariacininha Gonçalves

Papá Noel , Los Reyes Magos... ¿Es bueno crear esa ilusión en los niños? ¿Cuándo contarles la verdad? Aunque las fantasías cumplen una importante función durante la niñez, existen discrepancias acerca de si hay que alimentarlas o no.
Si bien los niños tienen derecho a creer en esa magia llega un día que comienzan a razonar y preguntar...

Para Stoika, una de las fundadoras de la Escuela para Padres de La Plata, ese momento tendría lugar entre los seis y siete años de edad porque “es ahí cuando, al empezar a leer y escribir, los chicos entran en una etapa de mayor razonamiento e indagación”.

 Con todo, asegura la psicóloga, decir la verdad no implica necesariamente poner fin al juego y la ilusión. “Uno puede explicarles que si bien Papá Noel y los Reyes Magos no son personas reales son parte de una tradición; que a través de ellos los padres expresan el deseo de cumplirle los deseos a sus hijos; y que, aún cuando no sean personas reales, uno puede seguir jugando a escribirles una carta y disfrutar con la expectativa de los que nos van a traer”